¿Cómo Se Gana Dinero Con Google AdSense En Tu Blog? ¿Hay Que Pagar o Es Gratis?

Publicidad Google AdSense: 10 Recomendaciones Para Ganar Mucho Más Dinero

Son muchas las recetas para en verdad ganar buen dinero con la publicidad Google AdSense y no es bueno hablar del tema si no tenemos experiencia por lo que si tienes o piensas monetizar tu blog con ella, te conviene leer estas recomendaciones para lograr que tu emprendimiento sea rentable.

Cómo Se Gana Dinero Con Google AdSense En Tu Blog?

A muchas personas les resulta fácil encontrar nichos rentables y poco competidos (es lo mejor que podemos hacer), pero no todos saben enfocar sus esfuerzos a lo que en verdad les dará buenos resultados. Dicho lo anterior, lo primero que tenemos que hacer es identificar esos nichos en los que podemos posicionar bien sobre palabras claves de muchas búsquedas y cuyo pago por clic sea bueno ¡digamos más de 50 centavos!

Recomendaciones Para Ganar Más Con Publicidad AdSense


Te presento 10 recomendaciones para monetizar muy bien tu blog con Google AdSense, pero sí que si lo enfocamos de otra forma ¡también puede ser el detallarte 10 errores que puedas estar cometiendo u que en un futuro podrías cometer si no sigues los consejos de esta guía!


¿Cuáles son esas buenas recomendaciones? A continuación te dejo las 10 pautas para que tu blog sea rentable con esta publicidad:

1- La mejor ubicación para tus Anuncios

Nadie tiene dudas de que hacer una buena ubicación de los bloques o cajas de anuncios es de vital importancia generar buenos ingresos con esta publicidad o cualquier otra. Un buen consejo es ubicar AdSense en los lugares más visibles de tu sitio web, de esta forma nos aseguramos recibir más Clics, y hablando de este tema, las mejores zonas para colocar dichos anuncios son:

A)- La cabecera.

B)- El área superior de tu Sidebar.

C)- El área superior izquierda de tus publicaciones y si es un formato que lo llene todo, mucho mejor.

D)- Dentro del contenido. A muchos blogueros y a los mismos usuarios no les gusta, pero vale la pena.

2- Publicar regularmente en tu blog

Si quieres posicionar fuerte tu blog y crear una comunidad de lectores dispuestos a apoyar tu proyecto, debes no únicamente publicar contenidos relevantes y de muy buena calidad, sino que debes hacerlo de forma regular. En resumen te podemos decir lo siguiente:

Tráfico orgánico de Google y otros motores de búsquedas + una buena comunidad de lectores = Visitas = Clics en anuncios = Buen dinero ganado con Google AdSense en tu blog.

3- Escribir de forma coherente

Asegúrate de que tus publicaciones sean entendibles, que estas traten sobre un tema específico y que este sea identificable fácilmente. La razón es más que obvia: Google AdSense utiliza un robot que analiza tu página, de esta forma determina qué anuncios mostrar. Si el robot de Google AdSense se confunde, y no puede identificar claramente de qué trata la página, tampoco podrá mostrar anuncios verdaderamente relevantes.

4- Crear buenos titulares

Tus titulares deben incluir las palabras claves del artículo. Esas keywords también influyen mucho en el análisis que hacen los Robots de AdSense para mostrar los anuncios contextuales en tu página. Identifica palabras claves bien pagadas, eso lo puedes hacer usando la herramienta de Google AdWords.

5- Siempre mostrar anuncios alternativos

No siempre se tiene la misma demanda de anuncios, por lo que es posible que en algún momento Google no tenga publicidad relevante que mostrar o por algún motivo no pueda analizar bien tu página para mostrar anuncios relacionados. Es una garantía de siempre mostrar publicidad en tu blog, si no es relevante como para generar clics, lo será para darte unos centavos por impresiones.

6- Nunca hacer clic en tus propios Anuncios

AdSense es muy cuidadosa de los intereses de sus anunciantes y no permite ningún tipo de fraudes, sabemos que es muy común que los nuevos blogueros al monetizar con esta publicidad están ansiosos de ver dinero en sus cuentas, pero es mejor evitar hasta los clics accidentales para no perder tu cuenta.

7- Nunca violar las reglas de AdSense

No solamente es el famoso tema de hacer clic en tus propios anuncios, sino que además hay otras reglas que debes seguir por lo que te recomendamos hacer lo que casi nadie hace: leer los términos de uso y todas las informaciones y orientaciones que te ofrece Google AdSense.

Google AdSense, al igual que cualquier otra empresa, tiene sus reglas. Si tú violas alguna de ellas, déjame decirte que corres el riesgo de perder todos tus ingresos acumulados hasta el momento, pero más que eso, que tu cuenta sea inhabilitada, y ser marcado en la lista de negra de AdSense de por vida.

8- No trates de resaltar tus anuncios

Muchos blogueros que monetizan con AdSense cometen el error de resaltar sus anuncios, pero está comprobado según los estudios, que la publicidad funciona mejor cuando se ve de forma que encaje con el contenido y diseño del blog. Si encajan con la web, el visitante hará clic con mayor confianza porque puede pensar que son parte del contenido.

9- Recuerda medir el rendimiento de tus Anuncios

Esta publicidad te permite establecer tus propios criterios de seguimiento. Los criterios de seguimiento te permiten medir el rendimiento de cada anuncio o página especial, de esta forma al ver tu saldo, tendrás la información de cuánto dinero ha generado cada anuncio específico o cada formato.

10- Generar buen tráfico o visitas a tu blog

Sabemos que sin tráfico no hay clics y que tampoco ganas dinero con esta o cualquier publicidad que pongas en tu blog. A continuación algunas recomendaciones para tener un buen número de visitas en tus páginas:

A)- Ser constante es tus publicaciones: No importa si tu blog es sobre un micronicho, siempre tenemos hacia donde crecer y un buen número de publicaciones en tu blog y compartidas en tus marcadores sociales son buena fuente de tráfico. Importante tener en cuenta que sean contenidos interesantes y que mucha gente esté buscando en Internet.

B)- Optimizar tu blog par el SEO. No queremos decir que tengas que convertirte en un gurú del posicionamiento web, pero sí que al menos, debes saber y aplicar lo básico del SEO para lograr el tráfico y la experiencia de usuario suficiente como para poder tener un blog en verdad rentable con AdSense.

Un buen consejo (para los que saben poco sobre el posicionamiento web), es aprender lo más que puedas de los expertos y nunca, pero nunca, implementar una práctica penalizada por Google. En este punto es importante que entiendas, que tu posicionamiento debe ser o por lo menos, debe verse natural.

C)- Promover tu blog en las distintas redes sociales. Son muy buenas Twitter y Facebook, pero existen cientos de redes sociales en las cuales no consigues mucho tráfico hacia tu web, pero si un enlace de calidad y a pesar que desde Google dicen que no ayudan al posicionamiento web ¨¡la verdad es que todos los experimentos dicen que sí!

Recuerda que con un poco de conocimiento y algo de trabajo puedes tener tu negocio en Internet con un blog, este emprendimiento será rentable si puedes ser capaz de hacer bien las cosas y con Google AdSense tenemos una oportunidad de oro.

Ver post Funciona un Blog de Blogger para ganar dinero.

Espero que te sean útiles estos consejos para tener un blog rentable con Google AdSense. Te invito a ver las próximas publicaciones y que no dejes de hacer tus comentarios o preguntas.

Fuente: La Vida de Un Bloguero

Aprovecho para decir que el servicio es gratis, si te preguntabas si hay que pagar o cuando era el dinero que te cobran en Google AdSense, puedes dormir tranquilo. Tu trabajo es tan simple como crear un blog o sitio web, solicitar la publicidad y luego que te la aprueban implementar el código de anuncios en tus páginas.