¿Funciona Un Blog de Blogger Para Ganar Dinero? ¿En Verdad Sirve Para Eso?

¿Es Verdad Que Un Blog de Blogger Sirve Para Ganar Dinero y Que Es Gratis?

La verdad es que sí funciona Blogger y muchas otras plataformas que existen en Internet. Sobre este tema se puede decir que somos muchas las personas que de una forma o de otra estamos aprovechando esta gran oportunidad que nos da Google para generar un ingreso.

Blog de Blogger Para Ganar Dinero? En Verdad Sirve Para Eso?

Un blog es una buena manera de ganarse la vida. Es cierto que puede no ser una tarea fácil en lograr vivir de un blog  y esto se debe a varias razones  que ya más adelante estaremos detallando. Pero te adelanto que te tomará cierto tiempo aprender lo básico de la actividad blogging y algo de optimización tanto interna como externa para tener un buen posicionamiento web, pero si es posible vivir de un blog y hasta de estos gratis que regala Google.

Proceso de creación de un blog para ganar dinero con él


En mi caso todo inicia con una cuenta en Google+. Esta cuenta te sirve para crear una red de amigos agregando gente a tus círculos. Es de suma importancia enfatizar en aquellos usuarios cuyos perfiles nos indiquen que ellos serán un ente importante en nuestra estrategia con un blog.


También decir que será de primer orden tener buena presencia en varias redes sociales (todas las que te puedan dar un buen enlace de entrada a tu blog o buen número de visitas).

Blogger o Wordpress

El paso siguiente es la creación de una cuenta en Blogger. Para esto únicamente tienes que iniciar sesión desde la misma cuenta de Google+, ya dentro de Blogger te creas un blog, pero antes de eso debes pensar en lo siguiente:

1- El o los temas sobre los que deseo escribir: serán importante para ponerlos como palabras claves (keywords) y crear una estrategia de marketing de contenidos en torno a ellas.

2- En verdad tengo dominio de esa temática sobre la que deseo publicar: hacer dinero con un blog puede tomar mucho tiempo según tu experiencia y el o los temas que elijas, piensa en los que puedes trabajar con facilidad y que además te sientas cómodo al escribir sobre eso.

3- En verdad se puede ganar dinero hablando de eso en Internet: investiga cuantas personas buscan información sobre eso y cuanto pagan los anuncios sobre esos temas. Si piensas en vender algún producto, debes investigar la demanda que tiene y el porcentaje de beneficios que te ofrecen al venderlo, si es tuyo, pues tú pones el precio según esté el mercado.

4- Crea tu blog poniendo en la url una o dos palabras claves principales para tu temática o lo que pienses vender en él. Trata de que el nombre del blog sea el mismo de su url, pero funcionan muy bien las variaciones con el objetivo de meter de contrabando otras keywords.

¿Podemos tener publicidad en el blog? ¿Hay que pagar para ponerla?


Podemos tener publicidad y de varias empresas. La publicidad más usada por los blogueros de todo el mundo es la de Google AdSense, pero existen otras opciones que te permiten rentabilizar tu blog.

¿Cuál es el mejor sistema de publicidad para un blog?

Para un blog que haga marketing de contenidos, que su trabajo sea publicar artículos, el mejor sistema de publicidad es sin dudas Google AdSense. Esta es la que mejor paga y te paga tanto por clics como por impresiones de anuncios en tu sitio. Si tienes curiosidad visita este blog e infórmate.

¿Qué más necesito para ganar dinero con un blog?

Lo fundamental es el tema SEO. Todo bloguero debería aprender lo que es la optimización para motores de búsquedas y como es un tema tan amplio, te dejo un post sobre los factores SEO más importantes y este otro sobre SEO para E-commerce, pero que se ajusta también a un blog.

Es posible que seas muy nuevo en esto de ganar dinero con un blog o no tengas uno. Por tal razón no quiero profundizar mucho y ahora te refiero a una publicación que te hará tener una visión más amplia de ganar dinero por Internet usando como plataforma un blog.

Esto es todo por hoy, por favor deja tus comentarios, opiniones o preguntas sobre Blogger, ganar dinero en Internet, SEO o lo que quieras saber, ok.