¿Cómo Hacer o Ganar Dinero Con Facebook? En Verdad Es Posible?: Quía Completa

¿Cómo Hacer Marketing En Facebook y Ganar Mucho Dinero Con Tus Productos o Servicios?

A lo mejor te has preguntado: Cómo hago para ganar dinero con Facebook? Hacer o ganar dinero con Facebook es posible, y ya son muchas las personas que viven de este tipo de negocios, haciendo marketing en las redes sociales. Te presento una completa guía con la información necesaria para tener éxito.

Hacer o Ganar Dinero Con Facebook

Los requisitos para tener un negocio en Facebook son: Un perfil con amigos, una fanpage, un producto o servicio y trabajar de forma organizada e inteligente desarrollando una estrategia de marketing que debe ser viral y ajustada al medio o red social en cuestión en este caso la red social de Facebook.

¡De verdad espero que la siguiente información te sea útil para lograr tu objetivo!

¿Cómo Hacer Marketing En Facebook? ¿Cómo Hago Para Ganar Dinero Con Facebook?


Lo primero es conocer bien este medio social y las herramientas que nos brinda, te presento algunos conocimientos que es muy importante tener para lograr el éxito y ganar mucho dinero con nuestro negocio en Facebook. Conocer cosas como las siguientes:

1- Conocer los aspectos fundamentales de Facebook: tener claro que es Facebook?, saber manejar las estadísticas y conocer los principales usos para negocios y empresas, tu empresa o negocio puede ser una página web a la cual enviar tráfico gratis desde esta red social.


2- Conocer todo sobre los perfiles personales: entorno social, términos y condiciones de uso para evitar sanciones o perder la cuenta, como crear y optimizar un perfil personal, también configurar las opciones de privacidad, cambiar el idioma, las principales funciones de los perfiles personales, como sacar un respaldo de nuestra información y tenerla segura.

3- Los grupos, saber qué son y para qué sirven: entorno grupal, términos y condiciones, como crear un grupo, los tipos de grupos, como configurar las opciones de privacidad, como administrar y utilizar las principales funciones de un grupo. Son muy útiles, ya que te ponen en contacto con gran número de personas que no caben en un perfil.

4- Conocimientos amplios de las páginas de seguidores (fanpage): conocer su entorno profesional y comercial. Igual que en las anteriores: los términos y condiciones de uso, cómo crear una página de seguidores y utilizar las principales funciones, qué son los iframes y cómo instalarlos, cómo instalar pestañas personalizadas con funciones adicionales cómo hacer una pestaña de bienvenida o captura, el manejo de estadísticas, etc.

5- Promoción de páginas de seguidores: la planificación y publicación de contenidos, relevantes, ritmo de publicación, optimización de páginas de seguidores, promoción con vídeos, la forma de promoción con preguntas, cómo sugerir una página a nuestros contactos, cómo instalar y utilizar los plugins sociales en sitios web externos.

Además es importante para en verdad ganar mucho dinero con Facebook, tener los conocimientos de cómo vincular una página de seguidores con Twitter, compartir contenidos con otras páginas, utilizar una página de seguidores como perfil, cómo hacer un concurso, etc.

6- Para tus campañas pagadas en Facebook Ads: tienes que aprenderte y respetar los términos y condiciones, dominar los tipos de anuncios, qué tipos de historias patrocinadas son rentables y términos como: pujas, CTR, costo por clic, costo por mil impresiones, target.

Para tener verdadero éxito y hacer mucho dinero con Facebook, es necesario conocer y aplicar estrategias avanzadas de promoción, técnicas y estrategias utilizadas por muchos Community Managers y agencias de marketing online.

Como podemos ver, no es tan simple como siempre se pinta, hacer dinero con cualquier tipo de negocios por Internet se lleva su tiempo, y gran parte de ese tiempo se debe invertir en la capacitación, de esta forma se evita cometer errores y perder el tiempo.

Mi recomendación es que te tomes el tiempo para familiarizarte con toda esta información, aprende las cosas necesarias que ya te planteamos en esta publicación. No solamente es tener un buen producto servicio, debemos saber dominar las redes sociales (en especial Facebook).

Ver post sobre Cómo se gana dinero con Google AdSense en tu Blog.

La razón por la que muchos emprendedores fracasan o se desaniman, es que no se toman el tiempo de investigar y aprender todo su emprendimiento, si quieres hacer negocios en Facebook, solo aprende de los expertos y gánate esas comisiones que tanto deseas. Mira el post: ¿Cómo hacer o ganar dinero con Facebook?

Fuente: Marketing Viral y Social.