¿En Verdad Quién Es el Mejor Amigo del Mundo? Cuál Es Su Historia?

¿Cuál Es el Mejor Amigo del Mundo? ¿Cuál Es Su Historia? ¿Por Qué Razón? ¿Lo Conoces?

Muchas personas en el mundo buscan un amigo en el que puedan confiar, la experiencia nos enseña que es difícil encontrar uno verdadero, pero en la palabra de Dios encontramos el mejor de todos. Jesucristo es el amigo fiel que te ama a pesar de tus defectos y que nunca te da la espalda.

Quién Es el Mejor Amigo del Mundo?

Es posible que llegaras a este blog buscando otro tipo de información, pero nosotros creemos y más que creer, sabemos cuál es el mejor amigo que podemos tener en este mundo y se llama Jesucristo el hijo de Dios. Solo quien es capaz de hacer el sacrificio de amor tan grande como morir en un madero para darte vida y vida en abundancia.

¿Por Qué Jesucristo Es el Mejor Amigo Que Puedas Tener?


La mayor prueba de que Jesucristo es el mejor amigo que puedas tener es su sacrificio. Pensemos en el siguiente panorama: Hijo de Dios, viviendo en el cielo y sin necesidad de venir a esta tierra a entregar su vida por hombres y mujeres pecadores todos. Una humanidad que ni le conocía, ni le merecía y sin embargo fue capaz de morir por ella.

Dedicó 33 años de su vida viviendo de la forma más humilde posible, entre los pobres y como pobre (aunque rico en lo espiritual). El rey de reyes y señor de señores se hizo carne y ya todos sabemos los padecimientos que tuvo que pasar para redimirnos de la perdición en que estábamos. Dice la biblia que no es que nosotros le hayamos amado a él, sino que él nos amó primero y que entregó su vida en propiciación por nuestros pecados (1 Juan; 4:10).


El salmo 117, el más corto de la biblia: tiene dos versos y 24 palabras. En este pasaje de la biblia encontramos una gran verdad, que Dios ha engrandecido sobre nosotros su misericordia y que su fidelidad es para siempre. Te invito a ver un pequeño vídeo que grabamos hace ya varios años en nuestra congregación sobre este pasaje de la biblia:




Si Lo Deseas Tú Puedes Ser el Mejor Amigo del Mundo


Sabiendo que la amistad con el mundo es enemistad contra Dios, hacemos la aclaración de que no es ser amigo de las cosas vanas y pecaminosas que el mundo nos brinda, sino más bien de amor las personas y hacer cuanto sea necesario para traerlos al camino de la luz. Si lo deseas, tú puedes seguir el ejemplo del maestro y ser el mejor amigo, ese amigo amoroso que se sacrifica por los demás.

Con tu familia

Si eres el único cristiano en tu casa, debes saber que eres el sacerdote que Dios ha establecido en ella. Tienes que predicar con el ejemplo para que toda tu casa pueda reconocer a Jesucristo en tu vida y un día venir también ante su presencia. Tenemos la promesa bíblica de creer en Jesucristo y ser salvos con toda la casa (Hechos 16:31), pero debes mostrar a tu familia que en verdad ya no vives tú, más cristo vive en ti.

Para tu pareja

Cuántas personas se sorprenden al ver cómo alguien que se porta tan mal luego puede estar en el púlpito hablando de Dios. La biblia enseña claramente como debe ser la relación de pareja, el esposo amar a su mujer como cristo ama a su iglesia y la mujer estar sujeta en obediencia. Muchos hombres llamados cristianos no saben dar el ejemplo y otras muchas mujeres deben leer lo que dice la biblia en Proverbio 31:10-31 sobre la mujer virtuosa.

Para tu comunidad

Está claro que si en verdad queremos ser pescadores de hombres y no pecadores ante los hombres, que debemos ser una buena referencia para la comunidad. No es de Dios el estar ajeno a sus problemas y posibles soluciones, somos llamados a ser luz en las tinieblas y por tal razón tenemos que ser un buen ejemplo y estar siempre presto para colaborar.

Te recomiendo una publicación que tenemos en otro sitio web, es sobre el liderazgo. En ella hablamos de los líderes cristianos, comunitarios y demás. Incluye consejos los cuales creemos son buenas recomendaciones para ejercer el liderazgo en cualquier ámbito de la vida.

Para tu congregación

Tenemos que ser los mejores amigos de cada miembro de la congregación y de la instrucción misma. No solo asistir al hermano cuando sea necesario, los nuevos creyentes que necesitan una mano amiga, sino también cumplir con los compromisos como miembros de una congregación cristiana.

Puedes ser un buen amigo llevando más lejos la palabra de Dios


Para la gente de todo el mundo, haciendo buen uso del Internet: los sitios web, redes sociales con sus perfiles, grupos y comunidades. Como cristianos debemos hacer un buen uso del Internet y una forma es usarlo para predicar, compartir vídeos y mensajes cristianos. Nunca estaré de acuerdo con lo que dicen que el Internet es malo, la verdad es que existen personas malas o confundidas que hacen mal uso de esta herramienta.

Para poner un ejemplo del alcance del Internet, tenemos una página de Facebook con más de 22, 000 seguidores y una 5,000 personas en uno de los perfiles y nuestra comunidad en Google+ "Blogs cristianos, vídeos y predicas" sigue creciendo.

Recuerda que Jesucristo es el mejor amigo y tanto que vino a para librarnos de la peor prisión del mundo, pero que tú puedes ser un buen amigo y predicar con el ejemplo. Comenta y comparte este artículo y que Dios te bendiga.

Fuente: Evangelista Selvio Guzmán y su post sobre el mejor amigo del mundo.