Biografía de Juan Abreu: Escritor, Artista Plástico y Columnista Cubano

Conoce La Vida y Obra del Escritor, Artista Plástico y Columnista Cubano Juan Abreu

Te invito a conocer parte de la vida de Juan Abreu, las obras literarias que ha hecho y sus respectivas fechas de publicación, su trabajo como artista plástico, escritor y columnista de varios diarios cubano, en fin una pequeña biografía.

Biografía de Juan Abreu: Escritor

¿Quién es Juan Abreu?: nacido en La Habana, en el año 1952, es un destacado escritor, artista plástico y columnista desde el 1990 donde ha participado activamente en diversos diarios cubanos, como pintor se ha encargado de hacer retratos de muchos fusilados por el régimen de Fidel Castro. Hoy en día se encuentra realizando su trabajo en los Estados Unidos y en Barcelona.

Biografía de Juan Abreu


Este importante personaje de las artes cubanas salió de la isla (al igual que muchos cubanos) a bordo de un bote en 1980. Está de más decir que lo hizo huyendo de la revolución cubana. Vivió durante un tiempo en la ciudad de Miami y actualmente se encuentra residiendo en Barcelona (España).


Juan Abreu es el creador de todo un mundo literario que se considera (y lo es) provocador y profundamente iconoclasta. Entre sus obras más destacadas se encuentra su testimonio sobre la figura de Reinaldo Arenas, A la sombra del mar publicada en el año 1998. Durante su exitosa carrera también ha publicado las siguientes obras:

1- A la sombra de las exhortaciones (1985).

2- Garbageland (Publicada en el 2001).

3- Gimnasio: emanaciones de una rutina (2002).

4- Orlan Veinticinco (2003).

5- Accidente (2004).

6- Cinco Cervezas (2005).

7- Diosa (Publicada en el año 2006).

Citar que también es autor de varios libros de literatura infantil como "El gigante Tragaceibas" y "El niño que quiso ser excremento" estos fueron publicados el primero en el año 2002 y el último en 2008.

Uno de los hechos que más destacan es cuando en unión con sus hermanos (los también escritores José Abreu Felippe y Nicolás Abreu) escribió un homenaje a su madre titulado Habanera fue (1999). Esta había fallecido en accidente de tráfico.

Como compilador ha publicado la obra titulada "Cuentos desde Miami" (2004), donde recoge narraciones de todo un conjunto de autores cubanos que viven en el exilio como Carlos Victoria, Lorenzo García Vega, Guillermo Rosales y Fernando Villaverde, entre otros.

Su novela Rebelión en Catanya, despertó, por su crítica inclemente del nacionalismo, amplias críticas y sorpresas en los medios escritos catalanes que vieron en ella un demoledor ataque contra el catalanismo independentista.

Su obra pictórica ha sido expuesta en diversas ciudades del mundo, y se encuentra, actualmente, en importantes museos norteamericanos.

Parte del contenido es citado directamente desde Wikipedia donde pueden ver la publicación original y hasta ampliar la información viendo las diversas referencias.

Si te gustan las series infantiles no dejes de ver nuestro post sobre Juanito Jones.