¿Qué Hacer Para Tener Exito En Los Negocios Por Internet?: Consejos Importantes

Lo Que Debes Hacer y Los Principales Errores A Evitar Para Tener Exito En el Mundo Online

En los negocios por Internet tal y como ocurre en cualquier otro emprendimiento hay ciertas cosas que debemos hacer para en verdad tener éxito. Este día pretendo compartir algunos consejos muy importantes para lograr cumplir tu objetivo de ganar dinero online ¡al final regálame tu opinión!

Qué han hecho los emprendedores online exitosos?

Es cierto el hecho de que muchos emprendedores fracasan en su intento de tener éxito en Internet porque comienzan su negocio sin saber cuáles son los errores que deben evitar para lograrlo y también podemos decir que la gran mayoría se cometen por falta de conocimiento y que otros dependen directamente de la actitud o mentalidad del mismo emprendedor.

Es un hecho que más del 95% de emprendedores que se atreven a iniciar un negocio en Internet y generar ingresos recurrentes, fracasan. Esto se debe en gran parte a que no saben que se necesita para construir negocios online sólidos y exitosos. Por eso, más adelante voy a regalarte algunas recomendaciones que espero sean puestas en práctica por personas como tú, de los que en verdad quieren vivir del Internet.


Lo cierto es que cuando se quiere incursionar en los negocios online, se comenten muchos errores que pueden significar el fracaso prematuro de nuestras intenciones de ganar algo dinero extra a través de emprender online. El problema es que muchas personas creen que simplemente con el hecho de comprar un curso y crear un sitio web van a ganar miles de dólares de la noche a la mañana… ¡Pero, esto no es tan fácil!

¿Se Puede Iniciar Un Negocio Online Sin Ser Expertos En Marketing Por Internet?


Todo emprendedor empieza desde cero al momento de incursionar en este mundo. Hasta los expertos en marketing por Internet más reconocidos comenzaron desde cero para conseguir lo que tienen hoy día. Pero no todo fue fácil para ellos. Al igual que nosotros los nuevos emprendedores del Internet, ellos también tuvieron sus decepciones y fracasos.

¿Qué han hecho los emprendedores online exitosos?

Todos los hombres y mujeres que ganan una cantidad de dinero decente al desarrollar un negocio en la red, todos tienen un punto en común: ellos salieron adelante porque cuando identificaron los errores que estaban cometiendo, dejaron de cometerlos y sus negocios online comenzaron a crecer.

En este punto debemos reflexionar en algo, el éxito o fracaso (y esto es en la gran mayoría de los casos) casi nunca está en las cosas que hacemos, ¡más bien en las que no se hacen! A continuación más que decirte qué hacer para tener éxito en tu emprendimiento, lo que haré será decirte el conjunto de errores que debes evitar si en realidad quieres tener un negocio rentable en Internet.

Errores Que Debes Evitar Para Lograr Tus Objetivos Al Tener Un Negocio En Línea


Te aseguro que al final de esta publicación ya sabrás qué hacer al dejar de perder el tiempo cometiendo los errores siguientes:

1- No comenzar a trabajar

Este es uno de los obstáculos más grandes de los emprendedores online y de muchos también en el mundo offline. Aunque han estudiado muchos cursos, leído muchos libros y comprado las mejores herramientas no se sienten capaces de empezar a desarrollar su propio negocio.

Piensan que para tener éxito se tiene que ser un experto, pero todo lo contrario, para tener éxito necesitas comenzar siendo un principiante. Conforme apliques todos los conocimientos que vayas aprendiendo, iras adquiriendo más experiencia y tu negocio crecerá al igual que tú.

2- Gestionar múltiples proyectos a la vez

Muchas personas tienen la mentalidad que entre más proyectos hagan mejores van a ser sus resultados. ¡Esto es un gran error! Al intentar hacer crecer varios negocios a la vez, esto consumirá toda tu energía y tu tiempo. Terminarás frustrándote porque ningún negocio te dará los resultados que esperabas.

Si te enfocas solamente en un proyecto a la vez, tus esfuerzos estarán 100% en él, tendrás más tiempo para crear contenido, implementar estrategias de marketing y generar tráfico web, de esta manera podrás sacar adelante rápidamente un proyecto.

3- Pensar que se puede ganar dinero sin esfuerzo

Lamentablemente, esto no se puede lograr. A menos que te ganes la lotería o te hereden una fortuna. Pero si no es tu caso, entonces tienes que esforzarte por hacer crecer tu negocio en Internet y eso implica dedicar muchas horas a la formación, investigación, creación de contenidos y todo lo que implica gestionar un sitio web, productos o servicios, clientes, etc.

Muchas personas piensan que simplemente por el trabajo de un día, ganarán miles de dólares. Pero esto requiere de trabajo constante. El éxito de los negocios realizados por Internet depende mucho de la disciplina, de ver esto como lo que realmente es: un trabajo igual de serio o más que cualquier otro por lo que tenemos que trabajar duro e incluso hasta más que en un negocio físico.

4- No Invierten en su Educación

Uno de los grandes errores de las personas que desean emprender online es que piensan que pueden tener éxito por si solos ¡pero esto no es cierto! Necesitas invertir en tu educación porque solo así acortaras tu curva de aprendizaje y como si fuera poco esto no se logra sin cumplir con el punto número 1, el de empezar a trabajar y poner en práctica lo aprendido.

En pocas palabras, tienes que comprar experiencia y que mejor que hacerlo con cursos, entrenamientos o libros electrónicos de personas que ya tienen éxito en línea, pero trabajando en tu negocio porque es la mejor forma de aprender, al comprobar en el desarrollo de tu proyecto la veracidad y el funcionamiento de cada truco, técnica, estrategia, etc.

5- Falta de Constancia

Al igual que en cualquier negocio, la constancia es un factor clave para el éxito. Si realmente quieres construir un negocio en línea sólido que te genere ingresos todos los meses. Entonces, tienes que ser constante con tu trabajo. Las personas que tienen éxito en cualquier área de su vida lo hacen por no rendirse ante las dificultades.

De nada sirve que crees un sitio web y lo trabajes por varios días, semanas o meses y después nunca más trabajes en él, los emprendimientos no se abandonan por el simple hecho de no ver resultados fáciles y rápidos, recuerda que hay que trabajar duro y hacerlo de forma inteligente. Lo ideal es que trabajes en tu negocio por lo menos 3 veces por semana, pero haciendo un monitoreo a diario.

6- Falta de Administración del Tiempo

Una de las ventajas que tiene crear un negocio por Internet es que no necesitas trabajar por muchas horas para ponerlo en marcha. Sin embargo, mucha gente comete el error de no administrar su tiempo correctamente. Es decir, se sientan en frente de la computadora para comenzar a trabajar ¿Pero en realidad que es lo que pasa?

- Primero abren su correo electrónico.

- Actualizan sus estados en las redes sociales.

- Se ponen a ver algunos vídeos.

- Y por último trabajan solamente unos pocos minutos en su negocio online o no hacen absolutamente nada.

Esto hará que tu negocio fracase rápidamente. Tienes que hacer un horario de trabajo y evitar hacer cosas que te distraigan, como ya explicamos al principio del post: esto de ganar dinero por Internet es un trabajo muy serio y como tal debe ser considerado por todo emprendedor que en verdad esté buscando el éxito.