7 Consejos Para Nuevos Bloggers Que Buscan Tener Éxito y Ganar Dinero

Te comparto algunos consejos muy valiosos para tener éxito como nuevo bloguero. La verdad es que con esta publicación espero ayudarte a crear un buen sitio en Internet y lograr tu meta de ganar dinero en línea tal y como ya muchos blogueros lo estamos haciendo sin importar el lugar del mundo en que vivimos.

Recomendaciones para nuevos bloggers

Es un post recientemente publicado en el blog Desvirtuando La Web. Un sitio donde además de contenido sobre la actividad blogging podrás encontrar mucha información relevante sobre vender de forma efectiva por Internet o fuera de este. Sin más que decir te dejamos la publicación integra esperando que en verdad te sirvan las recomendaciones compartidas.

Quieres Tener Exito?: Algunos Buenos Consejos Para Nuevos Blogueros


Cada día son más las personas que buscan ganar dinero por Internet, los nuevos blogueros intentan tener éxito al realizar este emprendimiento, pero la gran mayoría no logra dicho objetivo por falta de conocimientos y una buena estrategia. Si eres uno de ellos no deberías dejar de leer este post.

Internet es un lugar un poco loco, y peor aún hay personas ahí diciendo cosas locas. Con tantos estafadores, scams, da clic aquí y te harás rico ¿Cómo saber a quién creer? Los nuevos blogueros (sobre todo si tienen intereses comerciales) pueden verse atrapados en una espiral que los lleve a la confusión y al abandono del proyecto.


Como podemos ver no es tan fácil poder ganar una buena suma de dinero con un blog o el sitio web de tu preferencia. Por suerte la mayoría están llegando a la conclusión de que si se quiere ganar dinero en internet se necesita trabajo duro y dedicación.

Recomendaciones Importantes Para Que Puedas Tener Exito Como Blogger


Si bien es mucho de que hay que decir sobre el tema hay que iniciar por lo más básico e ir creciendo hasta tener un blog exitoso o muy rentable. Estos son algunos consejos importantes que he reunido en mis años como bloguero:

1- Limita tu aprendizaje

No quiere decir que no sea importante aprender cosas nuevas, pero es muy común que los nuevos blogueros queden atrapados en lo que yo llamo el "aprendizaje infinito". Quieren aprender a hacer un blog y a ganar dinero online y empiezan a leer y leer y leer y a pagar cursos, mentores, tutores, programas avanzados… bla, bla, bla.

Es importante aprender las nociones básicas, pero lo más importante es actuar. Crea tu blog, empieza a escribir, prueba diferentes estrategias, comete errores. Es así como único lograrás el éxito, por mucho que leas y aprendas si no haces nada con lo aprendido, nada lograrás.

2- Desecha esa actitud

¿Qué tanto te conoces a ti mismo? ¿Sabías que es muy posible que tu forma de pensar sea tu peor enemigo a la hora de tener éxito? Si quieres lograr el éxito tendrás que deshacerte de algunas actitudes que pueden obstaculizar tu buen desempeño:

- Lo voy a hacer mañana.

- No sé cómo hacerlo.

- No soy tan listo como tú.

- No tengo tiempo.

- Tengo un título, soy más listo que tú.

- Soy un experto en todas las materias.

- Nadie está ganando dinero online.

Esta lista puede ser casi infinita, ya tienes la idea. La actitud de un bloguero debe ser la de compartir, crear comunidad, preocuparse por sus suscriptores, comprometerse y en general ser una persona afable y cercana. Puedes ver nuestro post sobre cómo atraer buenos lectores y clientes a tu web.

3- Crear un calendario

Trabajar en un ordenador conectado a internet es una gran distracción, entre redes sociales, emails, comentarios, artículos interesantes y otros, es muy fácil perder mucho tiempo. Debes crear un calendario y asigna un tiempo determinado para cada tarea. Debes ajustarte a tu horario o de lo contrario tu productividad mermará y estarás retrasando tu éxito.

4- Usa una plantilla de pago

Una de los principales consejo que doy a nuevos blogueros es que compren una plantilla y no usen una gratuita. ¿Por qué? No es porque son más vistosas y optimizadas para buscadores (que también). Es por el SOPORTE.

La mayoría de blogueros no son personas técnicas y mucho menos con conocimientos de programación. Al utilizar una plantilla gratis no tienes soporte ninguno y a menudo hay que hacer un montón de cambios hasta ajustar el diseño a las necesidades. Por el contrario cuando compras una plantilla sueles tener el respaldo de los desarrolladores a través de fórums o preguntas directas.

La importancia del soporte es que sea cual sea tu duda ellos intentarán resolverla. Así te ahorrarás el tiempo de averiguar por ti mismo cómo ajustar tu plantilla o el dinero de contratar a alguien para que lo haga por ti.

5- No esperes por el tráfico

La frase: "Si lo haces ellos vendrán" no funciona. Hay que trabajar duro para conseguir tráfico y hay muchas formas de hacerlo pero para mantenerlo simple dejémoslo en dos formas principales:

- Promoción.

- Posicionamiento en buscadores.

La promoción son todos aquellos esfuerzos que realizas para dar a conocer tu contenido en las redes, sociales, listas de correos, anuncios publicitarios, comentarios en otros blogs, artículos como autor invitado, etc.

El posicionamiento en buscadores son las tareas de optimización de tu sitio web para lograr mejores posiciones en los resultados de búsqueda. Si en verdad quieres algunas claves para construir un blog de éxito puedes ver algunos tips sobre optimización web básico y al mismo tiempo ver algunos posibles problemas y sus soluciones cuando gestionamos un blog.

6- No pretendas ser lo que no eres

No pretendas tener éxito y hacer creer a las personas que estás ganando dinero cuando no es cierto. No pretendas saberlo todo cuando en realidad no sabes nada, o casi nada.

¿Cómo vas a tener éxito si ya pretendes ser exitoso?

7- No te tires por el suelo

Si bien es cierto no debemos bajo ningún motivo presumir lo que no somos igual de malo o quizás peor es presentarte como alguien de poco potenciar o conocimiento. Pongo por ejemplo los blogs muy descuidados que suelen tener algunos blogueros novatos y que alejan al usuario...

¿Qué decir de blogueros que se presentan en un blog a hacer puro spam dañando su imagen y despertando la desconfianza de quienes le ven? ¿O de esos comentarios tontos? ¿Existen las preguntas tontas o tontos que preguntan? Creo que ambos casos se dan. ¡El punto es que tus comentarios en otros blogs deben ser para aportar valor al contenido!

Los nuevos blogueros tienen 100% más que aprender, 100% más distracciones, pero al mismo tiempo tienen 100% más de oportunidad de lograr el éxito. ¡Todo depende de ustedes!

¿Crees que son útiles estos consejos? ¿Cuál otro le darías tú a un nuevo blogger? Déjamelo saber en los comentarios.

Ver publicación original.

Decir que nuestro último post fue sobre qué hacer para tener éxito en los negocios por Internet. En este es posible que encuentres algunos datos importantes que te ayuden a ganar dinero en un mundo en línea.